sábado, 29 de septiembre de 2012

Monitoreo de Procesos

Describe 5 procesos que esten corriendo actualemnte 


- dmw.exe:
Se trata del Desktop Window Manager (DWM).

DWM es el responsable de los efectos gráficos como el Aero Glass o las previews de ventanas.

-winlogon.exe:
Winlogon.exe se encarga de validar la identidad de un usuario en el sistema. Es un proceso esencial y no debería ser terminado.

Este fichero suele ubicarse en:
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

-avgtray.exe:
El proceso y archivo avgtray.exe forma parte del programa de seguridad AVG Internet Security de la empresa AVG Technologies.

Este programa abre un ícono en la barra de tareas, el cual permite acceder al antivirus AVG AntiVirus y sus opciones. Este archivo está presente en desde la versión 8.x en adelante de AVG AntiVirus

-explorer.exe:
Es un proceso básico y fundamental en el sistema operativo Windows. Se encarga de administrar la parte visual del sistema (la interfaz gráfica) como el Menú Inicio, la Barra de Tareas, el Escritorio, etc.

-taskeng.exe:
Este el Task Scheduler Engine o Motor de programador de tareas de Microsoft Windows Vista. Este proceso se encarga de ejecutar ciertos procesos en determinados tiempos.

Pocess viewer

Esta Aplicacion nos permite ver los procesos que el usurio esta ejecutando en ese momento
con este programa podremos conocer el nombre del proceso, el id o identificador, la cantidad de Procesador que se esta utilizando por el procesom la cantidad de memoria fisica usada por el proceso, el nombre del usaurio, y la direccion o path donde se encuentra la aplicacion del proceso.

Process Viewer

Windows tambien nos muestra un administrador de tareas donde podemos ver como se llevan los procesos en la maquina, una  manera de acceder a este es la siguiente:

Presionar las teclas, Ctrl+Shift+Esc

Presiona las teclas con borde Rojo

Una vez aqui puedes ver los procesos que te ayudaran a ver cuanta memoria y cpu consumen ademas de que se te muestra tambien una grafica, para que puedas observar el rendimiento de tu maquina.


Ademas de que windows cuenta con un Monitor de Recursos que como su nombre lo indica lleva todo el monitoreo de los recursos de tu Pc de forma detallada.

Monitor de Recursos

Conclusion:

Me eh dado cuenta como es que el sistema operativo lleva de forma muy ordenada todos los procesos, ademas de que pude ver como windows puede mostrarme la cantidad de memoria y procesador que eston consumen de manera instantenea, ademas de que ahora se que los procesadores tiene un ID y una Prioridad dentro del Sistema Operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario